ConArte está presente en la Cumbre de Ciudades por la Cultura 

Bilbao acoge la primera Cumbre sobre cultura y ciudades sostenibles, y se lleva a cabo del 18 al 20 de marzo de 2015. En ella se reúnen los principales líderes culturales de todo el mundo.


Por el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C., participa la doctora Lucina Jiménez, directora general de ConArte, quien realizará una intervención en la sesión plenaria: “Cultura y ciudades sostenibles: los compromisos”, y presentará en el Panel de Buenas Prácticas: “Cultura e Inclusión Social, RedeseArte Cultura de Paz”, como iniciativa que fortalece las capacidades locales del sector artístico de las ciudades con situaciones de riesgo social y que se desarrolla en Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Nogales, Tapachula y Guadalajara.


La Cumbre de Cultura de CGLU tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos y el trabajo en red de las ciudades y los gobiernos locales que reconocen la importancia de la cultura en las ciudades sostenibles.


Esta Cumbre tiene como actividad central la presentación de Cultura 21: Acciones. Desde 2004, la Agenda 21 de la cultura ha brindado apoyo a los gobiernos locales de todo el mundo para el desarrollo de políticas culturales que contribuyan al desarrollo sostenible. Cultura 21: Acciones apunta a seguir construyendo sobre esa base, facilitando la evaluación, el aprendizaje colaborativo y el intercambio de buenas prácticas entre ciudades.

 

PROGRAMA DETALLADO

http://www.uclg-culturesummit2015.org/index.php/es/component/k2/item/143-programa-es


KIT DE PRENSA

http://www.uclg-culturesummit2015.org/documents/PRESS-KIT_ESP.pdf