La Nana Peralvillo - Arte Mexicano


Educación por el arte

El Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. (ConArte) ha unido de manera exitosa la educación intercultural, la formación y experiencia artísticas, la interacción con las culturas vivas comunitarias, con la educación, el desarrollo social, la prevención y reinserción social, la recuperación de espacios públicos, incidiendo de manera responsable en las políticas públicas.

Ahora, en su onceavo año de vida, ConArte se ha propuesto, dar vida a una sede alterna: La Nana Peralvillo -  Arte Mexicano, espacio ubicado en la Calle de Berlioz no. 180, Col. Ex Hipódromo de Peralvillo, en la demarcación de la Delegación Cuauhtémoc.

La Nana Peralvillo - Arte Mexicano estará apegada a los valores y metodologías pedagógicas que ConArte ha desarrollado. Atiende los aspectos socioculturales de la zona y del público en general,  a niños, jóvenes y adultos, poblaciones migrantes, minorías culturales y personas con capacidades diferentes; propiciará el ejercicio de los derechos culturales de todos, a través del fomento y promoción de actividades que tienen como eje la educación por el arte.

Identidad y desarrollo de la comunidad

Los objetivos y acciones que se realicen en La Nana Peralvillo - Arte Mexicano fortalecerán la identidad y desarrollo de la comunidad, a través de actividades de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas artísticas: artes plásticas, artes escénicas, música, danza, arte popular y tradicionales de México.

El espacio múltiple permite la presentación de exposiciones de pintura, escultura, fotografía, grabado, tapiz, cerámica y arte popular. Es propicio para representaciones de teatro, danza, música, conferencias, proyecciones y todo tipo de talleres, cursos y seminarios.

De igual forma, para un área de lectura, venta de materiales dirigidos a las diferentes disciplinas artísticas y cafetería. Incluso, para la expo-venta de los productos resultado de los talleres de referencia. Asimismo, se prevé abrir el espacio para apoyar la producción de artesanías y arte popular de México y del extranjero.

Espacio múltiple y derechos culturales

Además de repercutir en las zonas aledañas, en la Delegación Cuáuhtemoc y en la CDMX en general, se creará un Circuito Cultural y Ciclista entre La Nana, Fábrica de Creación e Innovación, ubicada en la colonia Guerrero y La Nana Peralvillo.

 

Informes e inscripciones
LA NANA PERALVILLO  
ARTE MEXICANO

Berlioz 180, Col. Ex Hipódromo de Peralvillo, Tels. 7258 5190 y  7258 3819
lananaperalvillo@gmail.com
Facebook: lananaperalvillo
Twitter: NanaPeralvillo