Oferta de Talleres



Dirigido a Directores (as), docentes y personal de apoyo educativo interesad@s en:

* Responder a las necesidades culturales y educativas de niños, niñas y adolescentes de esta época.

* Apoyar a sus docentes para que sean capaces de establecer nuevas formas de diálogo y gestión del ambiente escolar.

Prevenir o desarticular situaciones de acoso o violencia escolar, a partir del diseño de una estrategia específica basada en las características de su propia escuela y comunidad escolar

* Generar ambientes protectores que favorezcan los aprendizajes, aprovechando el poder  de transformación de las artes y otras estrategias creativas.

* Apoyar a los padres de familia  y ganar su apoyo para construir una escuela inclusiva, donde prevalezca el respeto, la disciplina consciente, el aprendizaje lúdico, la colaboración y el trabajo en equipo.


PIVE utiliza una metodología experiencial comprobada, interdisciplinaria y eficaz, apoyando a los participantes con nuevas herramientas sociales y profesionales para crear espacios libres de violencia y discriminación, a partir de la generación de ambientes protectores donde el aprendizaje se desarrolla en un ambiente afectivo, de alegría basado en el respeto y el trabajo en equipo, en el aprovechamiento de las artes en el fomento del gusto por aprender.

Más de 2 mil maestros y directores de escuelas han tomado el curso PIVE con el equipo que impartirá ahora este curso-taller, especialistas que han realizado exitosos proyectos en varias ciudades de México, incluyendo Ciudad Juárez, Nogales y Tapachula, en ambientes urbanos e indígenas. Maestros de Barcelona, Colombia y los Estados Unidos han venido a formarse en esta metodología intercultural.

Temario:

* Ruta de Mejora de la Convivencia Escolar

* Identidades y diversidades en la escuela

* Ambientes protectores

* Pedagogía, valores y habilidades interculturales

* Inclusión y cultura de paz

* Instrumentos para enriquecer la mirada.

Duración:

18 Horas, 3 días


Costo: $3,200 por participantes (descuentos para grupos mayores de 10 personas)


Fechas: de acuerdo con las necesidades de las escuelas.

 

Aproveche el verano o el inicio del nuevo ciclo escolar.


Llámenos, solicite más información y programe su curso-taller al 5518-5424 y 5518-7841 Ext. 112 y 115.

 

 

En ConArte creemos firmemente que el conocimiento, la exploración y el manejo de estrategias eficaces de comunicación intercultural y la experiencia formativa desde las artes, serán capaces de genera una convivencia más armónica en el espacio educativo y en sus vínculos con padres y madres de familia