Guadalajara


Con el objetivo de conformar una cultura de paz, autoestima y valores democráticos para la cohesión social y la prevención de la violencia entre jóvenes, niños, padres de familia, adolescentes y  personas con discapacidad, la Secretaría de  Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara  y  el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. ConArte  implementarán el programa RedeseArte Cultura de Paz en 4 polígonos de la ciudad de Guadalajara como parte de la estrategia del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), 


RedeseArte Cultura de Paz incluye el fomento al uso del espacio público, a través del encuentro y la construcción de redes comunitarias, interdisciplinarias y regionales, basada en el trabajo artístico de las comunidades de los polígonos establecidos. Esto es fundamental porque propicia la socialización, el intercambio de experiencias, diálogos de reconocimiento social y también fortalece el tejido social y propicia la reapropiación de la ciudad entre sus niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos. Hacer el Encuentro implica el diseño, producción de coreografías, formas de ensamblarse, composición o adaptación musical, además de ensayos y gestión de la infraestructura done habrá de llevarse a cabo. Este rubro recupera el uso del espacio público y la convivencia comunitaria.


Redesearte Guadalajara 2016

 

El Programa RedesArte cultura de Paz, en el  periodo comprendido del 21 de septiembre al 16  de diciembre de 2016.

Las 4  escuelas primarias  donde  se implementa el programa RedeseArte cultura de Paz  y que atiende niños de 1º  a 6º  de primaria en etapa son: Sara Mercado, Juan Rulfo , Ricardo Flores Magón  turno matutino y vespertino, ubicadas en las colonias Santa Cecilia y  Flores Magón en  Guadalajara.   En  estas escuelas se imparten los talleres de Ah que la canción, Núcleos musicales, Ensambles musicales, y  Urbedanza.

 

 

La gran mayoría de los alumnos son de nuevo ingreso al programa. Son 13 los maestros que participan en el programa en esta etapa 6 de Urbedanza 3 de Ah que la canción y 4 en núcleos y Ensambles musicales. Atención de 46 grupos semanales. Tendrán sus presentaciones finales del 13 al 16 de diciembre  en los patios de las escuelas.

 

 

Los talleres de Núcleos y Ensambles se imparten en la escuela Juan Rulfo.

 

 

El taller de ah que la canción se imparte en las escuelas Sara Mercado y en la escuela Ricardo Flores Magón en ambos turnos.

 


 

El taller de Urbedanza se imparte  en las escuelas  Juan Rulfo y Ricardo  Flores magón.