Directorio


Nombre 

 Cargo

Extensión

Rosario Pérez Presidenta  
 Bertha Preza Directora Regional Operativa
107
Michael Twomey Coordinador del Programa Interdisciplinario contra la Violencia en la Escuela (PIVE) 119 
David Peña Coordinación  de Música 120
Sandra Medina Coordinadora Administrativa 111
Fabiola Medina Subcoordinadora de Apoyo Administrativo  103
Fabiola Acosta Subcoordinadora de Talleres y Públicos
112
Maricruz Jiménez Coordinadora de Difusión 114
Lucia Gutiérrez Coordinadora de Recursos Tecnológicos y Digitales
110
Grisel Aguirre
Coordinadora de Desarrollo Comunitario La Nana 115
Sandra Verónica
Asistente de Dirección 101 
Francisco Pérez Recursos Materiales y Planta Física 113
Arturo de la Rosa Seguridad y Atención al Público 113

Lucina Jiménez

Cargo Directora General

Teléfono: 55185424 Ext. 106

Correo electrónico: lucinajimenez@conarte.mx

Doctora en Ciencias Antropológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa de México. Consultora internacional en políticas culturales y desarrollo. Fundó el Sistema Mexicano de Información Cultural. Fue Directora General del Centro Nacional de las Artes de México. Es miembro de la Cátedra Unesco de Políticas Culturales y Cooperación Internacional de la Universidad de Girona, España. Autora de Políticas Culturales en Transición,  Democracia cultural, Gestión Cultural y Lectura en Tiempos de Diversidad, entre otros. Ha sido consultora para la UNESCO, la OEA, la OEI, el Convenio Andrés Bello y Fue miembro del Consejo Asesor para la creación del Programa General de Desarrollo 2013-2018 del Distrito Federal. Ha asesorado proyectos de desarrollo cultural en Honduras, Brasil, España, Colombia, Perú, Cuba, Estados Unidos y Sudáfrica.


Rocío García

Cargo: Directora Técnica y de Programas

Teléfono: 55185424 Ext. 108

Correo electrónico: rociogarciaruiz5@gmail.com

Licenciada en Comunicación de la Universidad Iberoamericana, estudió la Maestría en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y obtuvo el grado de Especialista en Opinión Pública y Marketing Político, por la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá, Colombia. Fue Directora de la Galería de Arte “El Jaguar Despertado” y Coordinadora del Programa de Exposiciones del Instituto de Cultura de Tabasco (ICT), Directora General de Servicios Educativos de la Universidad Olmeca, en Villahermosa, Tabasco, Asesora de la Coordinación de Asesores de la Presidencia del CONACULTA y actualmente es Directora Técnica y de Programas del Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C., en donde ha desarrollado diversas evaluaciones, indicadores y estrategias aplicadas a la educación a través del arte, dentro del sistema educativo mexicano.

Marcela Correa

Cargo: Directora de Desarrollo Académico

Teléfono: 55185424 Ext. 109

Correo electrónico: machecorrea@gmail.com

L

DR. MICHAEL TWOMEY VALDES.

 

Especialista en educación intercultural y en metodología de la enseñanza de Inglés como segundo idioma. Coordina, asesora y realiza acciones de capacitación, docencia, investigación y gestión en educación internacional y comunicación intercultural. Maestro de Endicott College en la ciudad de México en las carreras de Estudios Internacionales y la Maestría en Educación Internacional. Miembro del Observatorio de Comunicación, Cultura y Artes de México. Estudió la Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Maryland, la Maestría en Estudios Latinoamericanos en Tulane University y el Doctorado en Educación por la Universidad La Salle. Ha impartido clases en universidades de Estados Unidos, España y México. Diseñó y piloteó un una metodología intercultural para la enseñanza del inglés como segundo idioma para maestros de secundarias públicas del Distrito Federal. Ciudadano activo de México y los Estados Unidos, con 16 años de residencia en México. Ha trabajado en la creación de puentes educativos y culturales entre México y otros países a través de la cooperación internacional y el fomento a las redes colaborativas entre universidades, centros culturales y artísticos.

 

Cree profundamente en el poder constructivista y transformativo de la educación intercultural en los ambientes escolares. Actualmente desarrolla estrategias integrales para combatir la violencia en las escuelas y un manual de la “no violencia” para maestros de aula. Es asesor en interculturalidad para el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C., donde realizó la inmersión cultural de los maestros del National Dance Institute y la formación intercultural a los alumnos del Programa Aprender con Danza que participaron en el programa “Volando a México”. Coordinador del Curso de Adolescencia, Cultura y Violencia en la Escuela, dentro del PIVE de ConArte.

 

LIC. AUREA LIRA CASTILLO


Egresada de la Facultad de Psicología de la UNAM y entrenamiento psicoanalítico en la Sociedad Mexicana de Psicoanàlisis.

Diplomado en la subjetividad del duelo, Tallerista en escuelas primarias y secundarias. Asumió la Jefatura del departamento Biopsicosocial de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea.

Psicóloga en la Escuela Nellie y Gloria Campobello. Secretaría académica de la Escuela de formación de bailarines de

 

Contempodanza. Participación activa en programas de prevención de violencia y cultura de paz en CONARTE y recientemente en la ONU. Fundadora de Danza-Sano, grupo médico que atiende a profesionales de la danza. Fundadora y miembro activo de Psicología Preventiva.

 

LIC. FERNANDO SERVIN


Estudió Psicología en la UNAM,  Danza Clásica y Contemporánea en el Sistema para la Enseñanza Profesional de la Danza, SNEPD INBA-SEP.  Danzaterapia con Gloria Simcha del American Dance Therapy Association. Diplomado en Lectura Emocional del Cuerpo, Univ. De la Comunicación., Diplomado El Cuerpo en la Clínica, Prog. de Seminarios Esc. Freudiana de Buenos Aires, Arg. Es responsable del programa de Danzaterapia en los Hospitales de Psiquiatría del IMSS, así como del programa de Danzaterapia con población vulnerable en CONACULTA y ha participado en el prog. de Prevención a la Violencia y Cultura de Paz con diversas instituciones en la que destaca la ONU además de diseñar y asesorar en Programas de Salud Laboral, Desarrollo humano, y Danza con enfoque terapéutico y educativo, para diversas Instituciones Culturales, Educativas y de Salud. 

 

MARIA DEL CARMEN LEGASPI TORRES M.A. DMT, ADTR.


Directora de Danzalud A.C. Miembro profesional de la American Dance Movement Therapy Asociation. Es entrenadora nacional de Danza sobre Sillas de Ruedas de la Federación Mexicana de Deportes sobre Sillas de Ruedas. Directora del Diplomado en Danza Movimiento Terapia en el Hospital Ángeles del Pedregal. Estudió las Carreras en Danza Terapéutica y en Diseño Coreográfico con Orientación en Danza Contemporánea en el Centro Universitario de la Danza del Estado de México desde 1989 hasta 1992. En el 2000 obtiene la Maestría de Arte en Danza Movimiento Terapia en el Laban Centre, City University, de Londres, Inglaterra.

 

En el área de la Danza Movimiento Terapia ha realizado labores en la Escuela Secundaria Técnica No. 51 para invidentes y débiles visuales del Distrito Federal; en el Centro de Educación y Desarrollo Integral del Distrito Federal para jóvenes y adultos con retraso mental, parálisis cerebral y autismo; en Lewisham Collage de Londres, Inglaterra para jóvenes y adultos con retraso mental y síndrome de down; en Meldreth Manor School de Meldreth, Inglaterra para niños con parálisis cerebral y autismo; en Queen Mary’s Day Hospital de Hampsted Hospital de Londres, Inglaterra para personas con trastornos psiquiátricos; y en Stockwell junior school de Londres, Inglaterra para niños y familias refugiadas de Suramérica, Nigeria y Portugal. Además ha impartido cursos y ponencias sobre Danza Terapia en Portugal, Turquía, España y México. Del 2004 al 2008 ha participado como coreógrafa en los montajes de clausura del VERANO TELETON efectuados en el teatro Metropolitan. Ha colaborado con ConArte en la formación docente en materia de danza terapia. 

Maestros ConArte Danza


Bertha Loeza Cuevas

 

Bailarina, coreógrafa y maestra de danza.

 

Estudios: Entrenamiento en técnica de Danza Contemporánea con la Mtra. Ana González/Escuela Nacional de Danza Folclórica. Diplomado de Investigación y Docencia de la Danza Contemporánea/CENIDI-DANZA “José Limón”. Clases en la escuela Folkwang en Essen, Alemania. Talleres libres de Danza Contemporánea/Instituto Michoacano de Cultura.

 

Cursos de actualización en: Técnica Humphrey-Limón (Mtro. Lutz Michaels, Mtro. Lutz Forster, Mtro. Alan Danielson), Técnica Release y Contact (Mtro. Wolkhard Guist, Mtro. Frey Faust, Mtra. Vera Sander), Improvisación (Mtro. Malou Airaudo, Mtro. Mark Sieczkared, Mtra. Jennifer Pedrok), Coreografía (Mtra. Gabrielle Staiger, Mtro. James May, Mtro. Rolando Beatty).

 

Experiencia docente: Taller de Técnica de Danza Contemporánea para Principiantes/Contempodanza, Talleres Peguales de Danza Contemporánea para niños/Centro Cultural Colibrí, Yurecuaro, Michoacán, Taller de Técnica de Danza Contemporánea para Principiantes/Formación Pluridisciplinario Fabianné Lacheré, Taller de Iniciación a la Danza/Centro Cultural La Pirámide.Desde 2006 forma parte del Programa “aprender con Danza”.

 

Experiencia dancística: Como coreógrafa: “Vino, vio y voló”/Centro Cultural Los Talleres, Foro Experimental de la ENDCC, Cenart, Foro de Contradanza, Casa del Lago Juan José Arreola, Galería del Centro Cultural y Artístico del Bosque; “Siguiendo el mar”, “Donde habita la memoria”, entre otras.

 

Como Ejecutante: Intérprete con la Compañía Contradanza, integrante del Colectivo Danza Contemporánea Luna Roja, Coordinado por Ana González.

 

En 2009 desarrolla un proyecto de investigación sobre bases y principios de la Improvisación de Contacto con diferentes maestros reconocidos, gracias a apoyo de la beca FOESCAM 2009 en el rubro de desarrollo artístico individual.


María del Carmen Carolina Reducindo

 

Estudios. Bailarina de danza Folklórica. Escuela Nacional de Danza Folklórica del INBA México DF 96-99

 

Lic. En psicología. Facultad de psicología UNAM México D.F. 97-04.

Taller de teatro infantil. CAPDEC, ANDA 1990- 1991

Danzas hawaiana y tahitiana. 1988-1992

Danzas Españolas, Fandango y Jota. ENDF 1998

Tango argentino. Villa Olímpica 2000

Técnica de Danzón. ENDF. 1999

Bailes de Salón y populares urbanos. Casa del Lago. 1996-2003

Contrología, Clásico I. Taller Coreográfico de la UNAM. 1998-2000

Talleres libres de danza universitaria JAZZ Centro cultural Universitario 1999-2000

Taller de Danza escénica. Universidad de Colima, Col. 2000

Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (CONADE) Nivel 2

Introducción a la Psicología del Deporte, UNAM 2003

Folklore Urbano, Festival Patria Grande , ENDF 2006

Son Jarocho ; Festival Patria Grande, 2006

Aplicadora Certificada de instrumentos psicológicos UNAM

 

Danza Deportiva (práctico) 2009, jueces, análisis musical elementos de coreografía 2009, México D.F. FEDERACIÓN MEXICANA DE BAILE

 

Estrés deporte y trabajo (2009), FACULTAD DE PSICOLOGIA UNAM.

 

Experiencia profesional: Como profesora de Danza en Jardín de niños, primarias y secundarias del Distrito Federal.

Como profesora de Baile de salón. tallerista de Danza Folklórica para personas de la tercera edad, de Jazz para niños, jóvenes y adultos.

 

Cuerpo de baile de espectáculo circense. Bailarina en diversos grupos y compañías de Baile Folklórico y caribeño para el turismo internacional en restaurantes, hoteles, teatros y plazas del Distrito Federal e interior de la República.

 

Bailarina de Danza Folklorica en el grupo “Folklore Mexicano” del programa “danza a tu escuela” de la Secretaría de Educación Pública.

 

Repertorio Dancístico y/o Musical que domina: Folklórico mexicano, bailes de salón (urbano y de competencia), jazz y danza contemporánea.


Erika Sáenz Gómez

 

Área: Coreografía

 

Estudios: Licenciatura en Danza (coreografía, teoría, interpretación y enseñanza). Universidad de las Américas, Puebla (UDLA). Tesis escrita y producción de proyecto coreográfico: “Ellas”, (recomendación a mención honorífica).

 

Otros cursos: “American Dance Festival” (Carolina del Norte). Los talleres de Coyoacán. Escuela “Rosita Mauri” (España). “La Caldera” (España). Canaldanse (Francia). Centro Coreográfico Nacional de Grenoble (Francia). Antigua Escuela de la Esmeralda. Segundo Festival Nacional de Danza Contemporánea. Escuela de Ballet Independiente de México. Primer Festival Nacional de Danza Contemporánea.

 

Experiencia dancística: miembro de la compañia “Dakini Danza”. “Sin título” performance realizados en colaboración de artista visual, músico y texto presentaciones realizadas en la galeria “Art- Mirall”, Barcelona, España. Bailarina intérprete de la Compañia de la Universidad de las Américas, Puebla. Bailarina invitada por la Compañia Sunny Savoy para la presentación de “Retrospectiva”. Performance dirigido por Rip Parker en coolaboración con el artista plástico Urs Jaeggi.

 

Experiencia docente: Proyecto piloto “Todos bailamos”, impartiendo clases a niños y adultos mayores. “Caravana Conaculta”, Casa del Teatro en Tabasco” impartiendo talleres artísticos en los albergues de danza y teatro. Clases extracurriculares “Movimiento y juego” para los niños y jovenes, en el “Colegio Tlaxcala”, Tlaxcala, Tlax.



Esperanza Mayra Lazcano Medina

 

Inicio su formación en el CEDART 4 Frida Khalo, pasando por diferentes lugares profesionales de danza como son el Centro Municipal de las Artes Mazatlán, el Conservatorio de la Danza, Arte en V y diversos talleres de especialización. Ha Tomado clase con diversos maestros profesionales como: Guillermo Maldonado, Cora Flores, Carmen Correa, Myrna de la Garza, Maria Speth, Tatiana Zugazagoitia, Alicia Sánchez, Claudia Lavista, Omar Carrum, Victor Ruíz, Mónica Maldonado e Isabel Romero entre otros.

 

Como maestra ha impartido cursos tanto a niños como adultos de ballet, contemporáneo y danza creativa desde hace mas de 10 años.

 

Ha tenido diferentes presentaciones como bailarina en los teatros: Raúl flores Canelo, Foro Experimental y Plaza de la Danza del Centro Nacional de las Artes, teatro Miguel Covarrubias, teatro Juan Ruíz de Alarcón del Centro Cultural Universitario, teatro Ángela Peralta (en Mazatlán), auditorio de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, UAM Xochimilco, UAM Azcapozalco, y teatro Benito Juárez y como actriz en la compañía de títeres Novi 7, en la obra de teatro de títeres “La Fantasmagranja” a cargo de Maricruz Lita, “Manitas Negras” a cargo de Alejandro Calva, y dentro de los espectáculos multidisciplinarios del grupo Vestigios a cargo de Eduardo Zamarripa.

 

Ha elaborado utilería para los espectáculos coreográficos “Todo cabe en una maleta sabiéndolo imaginar” Proyecto Finisterra, “Recuerdos de infancia y un pollo” de Tatiana Zugazagoitia y “Lums” de Myrna de la Garza, títeres para la obra “La Fantasmagranja” de Maricruz Lita y” Monstruos y Brujas” de la compañía Imago.

 

También ha trabajado como asistente de difusión, producción y escena constantemente para varios coreógrafos como Tatiana Zugazagoitia, Carmen Correa, Cecilia Appleton, Antonio Quiles, Oscar Ruvalcava, Mirna de la Garza, Alicia Sánchez, Isabel Romero (Proyecto Finisterra), Tania Pérez Salas, Delfos Danza Contemporánea, con Compañía La Manga cuya dirección está a cargo de Gabriela Medina y Mario Villa, Jessica Sadoval y Gerardo TrejoLuna y Cabaret Misterio a cargo de Andrés Carreño.

 

En el 2007 fue Beneficiada de la Convocatoria de Apoyo a Proyectos Artísticos y Culturales con el proyecto “Monstruos y Brujas” en la disciplina Teatro por el Instituto Mexicano de la Juventud, obra con la que se presento en diversas casas de cultura del Distrito Federal.


Gabriela Enrique Díaz

 

Egresada y titulada como ejecutante de danza clásica en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA en el Centro Nacional de las Artes.

 

Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de México, campus Xochimilco.

 

Ha tomado cursos y clases de: Historia de la Danza, Ballet, Jazz, danzas europeas, danza contemporánea, Comedia Musical, Hip-Hop, danzas españolas, Folclor, danzas afro-cubanas, Organo y apreciación musical, entre otros.

En la Habana, Cuba tomó el curso de profesionalización de danza en Pro-Danza bajo la dirección de la gran maitre, Laura Alonso.

 

Ha impartido clases en todos los niveles de ballet y puntas, así como iniciación al jazz y apreciación a la danza en varias academias y escuelas particulares.

 

También ha impartido cursos al interior de la Republica en las ciudades de Reynosa, Tamaulipas; Aguascalientes, Aguascalientes, Toluca, Estado de México.

 

Uno de sus intereses principales es la niñez y el acercamiento que ésta tiene con el arte, cualquiera que sea su manifestación, por lo que dirigió y produjo la obra “La Niña Mal Guardada”, teatro-danza infantil basada en el ballet La fille mal gardée, para la celebración del día del niño y niña del DIF-DF en el 2007.


Iliana Ramírez Gutierrez

 

Estudios: Licenciatura en Enseñanza de la Danza, Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello.

 

Experiencia docente: Colegio del Tepeyac, Danza- Jardín de niños. Actividades estéticas danza IV- V- VI. Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, Técnica de danza clásica I-II. Técnica de danza clásica II-III, Técnica de danza clásica III-IV, niveles básicos.

 

Academia Olinka, Técnica de danza clásica I- II- III. Ha tomado distintos cursos de actualización docente en la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, Universidad del Tepeyac, UNAM. Experiencia coreográfica: Exposición Colegio del Tepeyac, Texpo 2003, 2004 1005, 2006 y 2007. Muestra cultural Sala Miguel Covarrubias.

 

Experiencia escénica: Participación en: Teatro de la Danza: Fragmento la Bella durmiente La Fée des lilas.- Mujer solar.-Seguirilla. - Capricho español. Teatro Raúl Flores Canelo: Fandangos – Tangos - Bulerías.

 

Foro los talleres, (temporada): - Alambra - Fandango para Elisa - Sinfonía no. 40, - Mi patio, - Fandango de Huelva, - Guajira, - Sevillana.


Israel Sánchez Carrillo

 

 

Estudios: Bailaín profesional en danza folklórica de la Escuela Nacional de Danza Folklórica. Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello en la carrera profesional en educación dancística con especialidad en danza española. Cursos de actualización en técnica de flamenco del 22 de marzo al 3 de abril de 2004(20 horas) en la Escuela nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello. Centro profesional de danza tauroflamenco en el curso de flamenco del 2008(6horas continuas): rumbas, sevillanas, bulerias y tangos.

 

Experiencia profesional: Participación en festivales del 10 de Mayo, así como también en poesía coral, declamación y oratoria. Participación en la obra de teatro musical del Rey León en 2006. Dos años apoyando en escuelas secundarias los festivales de declamación y poesía coral. Actualmente se desempeña impartiendo clases de Flamenco en la Casa de Cultura del Bosque de Tlalpan desde 2005, presentándose desde entonces anualmente en el Teatro Arq. Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura en la U.N.A.M.

 

Repertorio Dancístico que domina: Danza Folklórica, Ballet Clásico, Ballet Contemporáneo, Ritmos Afro-antillanos, Flamenco,Jazz.


José Becerril Avilés

 

Área: Danza Folclórica

 

Estudios: Carrera bailarín de danza folclórica INBA, ejecutante de guitarra clásica.

 

Experiencia docente: Profesor de danza folclórica a niños y adolescentes.

 

Experiencia dancística: Participación como bailarín en los siguientes grupos: Ensamble Expresiones de México; Compañía México Vivo de Sergio Paredes; Grupo de danzas tradicionales Mizoc; Grupo de danza representativo de la preparatoria #2 de la UNAM.


José Luis Hernández Gutiérrez

 

Área: Coreografía

 

Estudios: Licenciatura en Coreografía/CENART.

 

Cursos de Actualización: Técnicas de teatro, técnicas de relajación muscular, curso de video, descenso de cuerdas.

 

Experiencia docente: Maestro de danza contemporánea para profesionales. Desde 2005 a la fecha, maestro de danza contemporánea, y acondicionamiento físico (niveles básico y medio superior).

 

Experiencia dancística: Participación con compañías de danza contemporánea, tales como: Barro rojo, Ballet Independiente, Grupo Athos.


Mariana Caballero Briones

 

Estudios: Licenciatura en Danza Contemporánea, especialidad Ejecutante por el Colegio Nacional de Danza Contemporánea (1998-2002).

 

Cursos dancísticos extraescolares: En diversas técnicas, Graham, Cunningram.

Maestros: Juan Manuel Ramos, Luis Arreguín, José Rviera, Claudia Rodríguez, Kazuko Hiribayashi, Wally Cardona.

 

Becas y apoyos recibidos: UNESCO-Aschberg 2004 (Residencia de 3 meses en el Instituto Superior de Artes, Cuba). “México en Escena 2004”/FONCA. Del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Querétaro 2001-2002.

 

Experiencia artística: Participación en: “Casperle o las fantasmagorías del doctor Fausto” en el 8vo. Ciclo del Programa Nacional de Teatro Infantil, “Homenaje a Juan Rulfo”, dirección de Román García, “Nora” dirección de Ituriel Hernández.

 

Otras participaciones: De 2004 a 2005 participó con la Compañía Bajo Luz bajo la dirección de Juan Manuel Ramos. Con las Compañías Introspectiva Danza, Grupo Terra Morfos, Grupo Epicento del Colegio Nacional de Danza Contemporánea.

 


Octavio Castillo Estrella

 

Estudios. 2002-2005, CEDART “Luis Spota Saavedra”, Especialidad en Danza Contemporánea, Clásica y Folclórica. Licenciatura en Danza Contemporánea Academia de la Danza Mexicana.

 

Esperiencia profesional: Se ha presentado en diversos foros y festivales de alto reconocimiento de la ciudad de México como fue en la XVIII y XX Día internacional de la Danza dentro del Centro Cultural del bosque y en el Premio Miguel Covarrubias 2006, entre otros. Proyecciones y Tradiciones Argentinas. 2003-2005. Arte escénico Eleusis 2005 a la fecha.

Docencia: Profesor de Danza en: Instituto Enrique Arvizu”, 2204-2007; Colegio Nicolás Bravc” ,2007-2008, y en el Instituto del Bosque 2007 a la fecha.


Paula Herrea Martínez

 

Área: Folklor experimental.

 

Estudios:  Carrera de Interprete de Danza Mexicana, Academia de la Danza Mexicana INBA – SEP. D.F. México (incompleta). Diplomado en Etnocoreología, Escuela Nacional de Danza Folklórica INBA – SEP D.F., México. Bailarina de danza folklórica, Escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, D.F., México. Pasante de la licenciatura en Antropología Física, Escuela Nacional de Antropología e Historia INAH.

Experiencia profesional (escénica)

 

Taller de Danza Folklórica de la Facultad de Ciencias de la UNAM, bailarina y apoyo de la dirección impartiendo clases a los alumnos de nuevo ingreso y en los montajes coreográficos, D.F., México. Por dos años consecutivos Embajada de México en Dinamarca, Bailarina en la fiesta de aniversario de la Independencia de México, Copenhague, Dinamarca.

 

Het Feest van de Deed (fiesta de los muertos), bailarina de danza Mexicana, acompañando al grupo mezcal dirigido por Luiz Márquez. Drongen, Bélgica, compañía universitaria de danzas folklóricas de México. Bailarina, maestra de ensayos, registro coreográfico. D.F., México. Danzariega, danza experimental mexicana, directora general, maestra de ensayos, coreógrafa y bailarina.

 

Experiencia profesional (docente):  Se ha desempeñado como maestra de danza en distintas instituciones como son: Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel sur – UNAM. Profesora de danza folklórica. D.F., México. Instituto de Investigaciones Pedagógicas A.C. – Escuela Activa Paidós. Maestra de danza e iniciación musical con niños de entre 1año 8 meses y 6 años. D.F., México. Colegio México. v Concurso de Baile Regional. Coreógrafa. D.F., México. Coreógrafa y maestra de danza (con más de 100 alumnos) para la fiesta patronal del pueblo de San Lucas, Puebla. México. Universidad St. John’s. Maestra de expresión corporal. Curso de verano 2006. D.F. México. Universidad Panamericana – Preparatoria campus Yaocalli. Maestra de danza. D.F. México, entre otros.


Rebeca Hernández

 

 

Bailarina y maestra de Danza Contemporánea.

 

Estudios: Profesional en Educación Dancística con Especialidad en Danza Contemporánea/UNDNY-INBA.

 

Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales/UNAM.

 

Cursos/Talleres tomados: Taller de Teoría de la Creación Coreográfica, Curso Intensivo de Técnica Leedor, Curso de Dance Ability, Técnica Limón con Ana González. Cursos de Danza Contemporánea en Ballet Teatro del Espacio, Casa del Lago, Puntos en el Espacio.

 

Experiencia docente: Profesora de Historia de la Danza y Asistente de seguimiento pedagógico/Escuela de Danza Contemporánea-Centro Cultural Ollín Yoliztli. Profesora de Danza/Escuela de Arte NADESZHDA. Tallerista de Expresisión Corporal/Programa “Alas y Raíces a los Niños”-CONACULTA. Maestra y Coordinadora de la Orquesta Infantil Hermino Almendros.

 

Experiencia dancística: Participación en coreografías de Josefina Lavalle, Oscar Rubalcaba, Luis Gabriel Zaragoza y con los grupos “Agave Azul” y “Minotauro Danza Contemporánea”. Dirección y coregorafía del Grupo Alebrije, danza infantil.